La Policía Nacional detuvo el miércoles por la tarde en Palma a un joven de 33 años que se atrincheró en su casa en s'Arenal La víctima le había denunciado el martes por agredirla y, acompañada de la Policía, se había ido a un piso de acogida tras recoger su cosas. Cuando el hombre, de nacionalidad alemana, regresó al domicilio y vio que no estaba, montó en cólera, se produjo varios cortes y amenazó con tirarse por el balcón. La situación provocó una gran despliegue policial para arrestar al sospechoso, acusado de malos tratos en el ámbito familiar. Además, sobre él pesa una orden europea de detención por estafa y falsedad documental.

El pasado martes por la tarde, una mujer acudió a una comisaría para denunciar que su pareja sentimental la había maltratado física y psicológicamente. Varios policías fueron a la vivienda para arrestar al sospechoso, pero comprobaron que no estaba allí. Los agentes acompañaron después a la mujer a la vivienda para que recogiera sus cosas y luego la trasladaron a un centro de acogida.

El miércoles por la tarde, una llamada alertó a la sala del 091 de una discusión en el domicilio de la pareja, en la zona de Playa de Palma. Cuando los policías llegaron al lugar, escucharon una fuerte pelea. A través de la vivienda contigua, un agente entró a la terraza anexa a la del domicilio donde ocurrían los hechos y otro consiguió abrir la puerta principal del piso para aclarar qué estaba sucediendo.

Tirarse por el balcón

Una vez dentro, vieron mucha sangre en el suelo de la vivienda y unos cuchillos ensangrentados. Encontraron a una mujer, compañera de piso de la pareja, en una de las habitaciones. Estaba muy nerviosa pero ilesa.

Los agentes inspeccionaron el resto de la vivienda y encontraron al sospechoso. El hombre estaba muy alterado tras regresar al domicilio y descubrir la ausencia de su novia. Se había provocado varios cortes en los brazos. Estaba en la terraza, esgrimiendo un cuchillo. Al ver a los policías, lo tiró al suelo para dirigirse a la terraza de sus vecinos. Los agentes intentaron que se calmara y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Durante la negociación, el hombre provocó momentos de tensión, y amenazó con tirarse al vacío, colocándose en la parte exterior del balcón. Los policías charlaron con él hasta que se derrumbó y entró la terraza. Entonces fue detenido y asistido por los efectivos sanitarios. Fue trasladado a un centro médico, custodiado por la Policía, y luego conducido a la Jefatura.