Dos catedráticos de la Universitat de les Illes Balears (UIB han resumido y descrito las técnicas rápidas que existen para detectar la presencia del virus.

Andreu Palou y Francisca Serra son catedráticos de Bioquímica y Biología Molecular y de Nutrición, respectivamente, integrados en el mismo grupo de Nutrigenómica de la UIB, CIBEROBN y el IDISBA, utilizan este tipo de técnicas en las investigaciones de su ámbito. Ahora han recogido esta información, a modo de resumen, describiendo desde las técnicas más precisas pero que requieren más tiempo, hasta las más rápidas (pocos minutos) que se van a utilizar ahora en los distintos países europeos (Balears sigue esperando que esta semana lleguen los tests rápidos prometidos por el Gobierno central). Los formatos pueden variar según los fabricantes.

Palou es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, y del máster y doctorado Nutrigenómica y Nutrición Personalizada. Serra es catedrática de de Nutrición y Bromatología y como Palou es miembro fundador de Ciber (Centro de Investigación Biomédica en Red) Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO