La semana en la que el coronavirus iba a expandirse por esta comunidad no está defraudando las expectativas. Hoy se han comunicado 98 nuevos contagios, la cifra más elevada en un solo día registrada hasta el momento y que supera los 85 infectados del pasado día 22, anterior hito. En un día en el que también hay que lamentar tres nuevos fallecimientos, todos ellos en Mallorca, que elevan a 22 el total de víctimas por este virus en las Islas.

El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Francesc Albertí, fiel a su cita de la una del mediodía, ha informado de los 660 casos registrados a los que ha restado los 22 fallecidos y las 39 altas dadas hasta el momento para hablar de un total de 599 "pacientes activos".

En la UCI habría un total de 75 pacientes, 58 de ellos en Mallorca, 7 en Menorca y 10 en Eivissa.

Con respecto a los sanitarios infectados, en todas las islas ya suman 101 (89 en Mallorca, 7 en Menorca y 5 en Eivissa) mientras que otros 292 (243 en Mallorca, 34 en Menorca y 15 en Eivissa) profesionales de la Salud se encontrarían en estos momentos en cuarentena.

Por último, el número de contagios en residencias de ancianos y de discapacitados también crece. Hoy se ha informado de un total de 59 casos positivos en los que se incluirían los cuatro fallecimientos declarados hasta el momento en este ámbito: 3 en Mater Misericordia y 1 en Son Tugores.