El sindicato UGT ha denunciado este miércoles que el hotel Marriott's Club de Llucmajor está aprovechando la crisis provocada por el coronavirus para cometer abusos laborales, y ha pedido a las empresas responsabilidad y que eviten sacar beneficios de la tragedia que está viviendo la sociedad española.

Según el sindicato, Marriott's Club está obligando a su personal fijo discontinuo a cogerse vacaciones y está cubriendo sus puestos con personal eventual al que después despide por no superar el periodo de prueba.

UGT afirma tener constancia de que ha despedido en los últimos días a ocho personas alegando el fin de la relación laboral por la no superación del periodo de prueba.

Asimismo, los 25 empleados que están actualmente en activo están trabajando sin ningún medio de protección individual que evite el contagio por el coronavirus, según se asegura.

Por todo ello, UGT ha pedido a la autoridad laboral que actúe de oficio en este establecimiento y que proceda a su cierre inmediato.

UGT ya interpuso demanda para que Marriott's Club fuera considerado un establecimiento hotelero y aplicara el convenio de hostelería y no el de instalaciones deportivas.

El sindicato afirma no comprender por qué algunas empresas prefieren seguir haciendo negocio a costa de la salud de la ciudadanía y, más, teniendo en cuenta que se pueden acoger a las medidas aprobadas por el Gobierno central y autonómico para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia.

Este diario ha contactado con Marriott's Club respecto a esta denuncia, pero por ahora no ha facilitado ninguna respuesta.