Coches patrulla de la Policía Nacional han hecho sonar esta mañana sus sirenas ante varias residencias de ancianos para rendir homenaje al trabajo que realizan al atender a las personas de edad avanzada. Se trata del colectivo más vulnerable en la pandemia del coronavirus.

El personal de estos centros y la Policía Nacional se han intercambiado aplausos para corresponder al trabajo que realizan ambos colectivos durante la alerta sanitaria. "Estáis atendiendo muy bien a nuestros mayores y vamos a salir de esto entre todos", ha subrayado el inspector de la Policía Nacional, Alejandro Becerra.

Por su parte, el inspector Javier Martín, jefe de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, ha resaltado que "este gesto humilde" de homenajear a las personas mayores "desde la distancia, ya que no nos podemos acercar a ellos. Para hacerles pasar un rato agradable y al personal sanitario por su labor".

En este sentido, el inspector Martín ha destacado la puesta en marcha estos días del Plan Mayor seguridad "para tener un contacto permanente con las residencias de ancianos para cualquier cosa que necesiten". Asimimso, el responsable de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha subrayado que en estos centros les han transmitido "la importancia de blindarse" para frenar el avance del virus a sus instalaciones.

Participación Ciudadana también está en contacto con asociaciones de vecinos para transmitir una serie de consejos ante la delincuencia, que también actúa en estos tiempos de confinamiento obligatorio. "Es importante que no se fínde determinados consejos que les vayan a dar estos días", que pueden derivar en una estafa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO