Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han incrementado durante esos días de alerta sanitaria el contacto telefónico y telemático con asociaciones de vecinos del archipiélago, ONGs, entidades sociales y humanitarias para ponerse a su disposición ante cualquier necesidad pudiera surgir relacionada con la pandemia del coronavirus. En este sentido, los agentes de ambos Cuerpos se mantienen en permanente contacto telemático con las residencias de ancianos de Baleares. Así, la Policía Nacional ha intensificado en los últimos días el Plan Mayor Seguridad en el que se dan consejos a las personas mayores para garantizar su protección y seguridad. Dentro de este dispositivo, los policías han realizado 30 visitas a asociaciones, entidades sociales y residencias desde que se declaró el estado de alarma.

Mientras, las patrullas de la Guardia Civil están acudiendo estos días a viviendas que se encuentran aisladas en el campo, en distintos puntos del archipiélago. para interesarse por el estado de los moradores y ponerse a su disposición ante cuaquier necesidad que pudieran tener. En muchas de estas casas residen personas de edad avanzada, por lo que se han acentuado estas acciones preventivas.

La tarde del martes, agentes de la Guardia Civil se encontraron un velero recién fondeado en el Port de SóllerLos ocupantes, una familia extranjera, se desplazaron a la playa en una embarcación auxiliar. Una vez allí, comunicaron a los agentes de la Guardia Civil su intención de repostar combustible. Los efectivos del instituto armado les informaron de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Los navegantes alegaron que desconocían esta situación y se les levantó un acta administrativa por desobediencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO