25 de marzo de 2020
25.03.2020
Diario de Mallorca

Un mercado mayorista virtual para vender productos ecológicos

Apaema ha puesto en contacto a unos 30 productores y distribuidores

25.03.2020 | 02:45

La Associació de productors i productores d'agricultura ecològica de Mallorca (Apaema) creó hace unos diez días un mercado mayorista virtual de productos ecológicos para darles salida y evitar que con este estado de alarma y confinamiento se echen a perder. La propuesta cuenta ya con unos 30 participantes, entre productores y distribuidores, ya que no está abierta a particulares.

En este mercado mayorista virtual, un agricultor 'expone' el género que tiene por si hay distribuidores a los que les interese comprárselo y venderlo ellos. "Es una manera de visibilizar todo el producto que no se vende y la demanda que hay", explica Nofre Fullana, director técnico de Apaema.

De momento, el balance "es muy positivo y hay bastante movimiento de producto", comenta Fullana.
Entre los productos ecológicos hay algunos que deben tener una salida antes que otros, como los embutidos y los quesos, que tienen menor margen de conservación que el vino o el aceite, apunta Fullana.

Mè de Mallorca


Al igual que le ha ocurrido a la agrupación Camp Mallorquí, Apaema ha encontrado una gran demanda a sus productos. En el caso de la marca Mè Ecològic de Mallorca, que aglutina a casi 40 productores, Fullana asegura que "las ventas de carne a domicilio se han mutiplicado por tres o cuatro. La respuesta de la gente es espectacular, pero también por la reacción del sector agrario".

A Nofre Fullana le gustaría "que no fuera una cosa transitoria, que esta dinámica perdurara en el tiempo, que durase todo el año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.