25 de marzo de 2020
25.03.2020
Diario de Mallorca

Habilitan camas en el hipódromo Son Pardo para personas sin hogar

El IMAS quiere descongestionar Ca l'Ardiaca y también remitir allí a gente que está ahora en el polideportivo Sant Ferran

25.03.2020 | 17:17

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) habilitará esta tarde el hipódromo de Son Pardo que acoger allí a personas sin hogar en estas semanas de confinamiento para detener la expansión del coronavirus.

La entidad, dependiente del Consell, quiere descongestionar así refugios como Ca l'Ardiaca y también prevé remitir allí a personas que están ahora durmiendo en el polideportivo de Sant Ferran.

Cabe recordar que cerca de 300 personas de la isla pernoctan en albergues de la Xarxa per a la Inclusió Social. En Mallorca existen once instalaciones de este tipo, enfocadas para diferentes perfiles, a las que pueden acudir las personas sin hogar: diez de ellas están en Palma y una en Manacor.

También podrán instalarse en Son Pardo las personas que están viviendo en la calle. En la isla alrededor de 255 personas duermen en las calles de Mallorca, según el último recuento realizado por el IMAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.