Salud distribuirá 135.000 mascarillas entre profesionales sanitarios así como personal de residencias de mayores o discapacitados de Baleares. Los primeros repartos empezaron ayer y han seguido durante el día de hoy después de la llegada de 50.000 mascarillas ayer mismo a las islas dentro del lote que ha distribuido entre las comunidades autónomas el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Además de las 50.000 mascarilla ya recibidas, según ha informado la Conselleria de Salud, en el día de hoy está previsto recibir 85.000 mascarillas más, de las que 73.000 son quirúrgicas, 9.000 del tipo FFP2 y 3.200 del tipo FFP3, para completar el reparto de 135.000 mascarillas. También hoy llegarán 1.200 batas quirúrgicas.

Las primeras 50.000 mascarillas que llegaron ayer ya están siendo repartidas entre las áreas de salud de todas las islas para que puedan distribuirse entre hospitales, centros de salud, 061, Servicios Centrales y Servicios Sociales, y durante los próximos días, asegura el Govern, está prevista la llegada de más material sanitario al archipiélago, bien adquirido por el Servicio de Salud o bien enviado por el Ministerio de Sanidad.

Durante los últimos días, médicos y enfermeras de Baleares han denunciado la falta de equipos de protección que sufren a diario en los hospitales, una carencia con la que se tienen que enfrentar a la creciente curva de propagación del Covid-19, y que, según el testimonio de sus portavoces, ha tenido como consecuencia la alta cifra de sanitarios infectados. Según los últimos datos, son 91 los sanitarios que ya han dado positivo del virus en el archipiélago, 79 en Mallorca, mientras otros 210 se encuentran en aislamiento91 los sanitarios que ya han dado positivo del virus en el archipiélago, 79 en Mallorca, mientras otros 210 se encuentran en aislamiento y bajo vigilancia en la isla. La misma denuncia hacían los profesionales de residencias de mayores y discapacitados, donde en Mallorca había confirmados ayer hasta 30 casos, entre ellos personal.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO