El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha puesto a disposición de la Conselleria de Salud la lista de 240 facultativos que se han inscrito para trabajar de forma voluntaria en la contención de la pandemia de coronavirus.

Según ha informado este miércoles la institución colegial en un comunicado, se han registrado médicos de la sanidad privada, jubilados, MIR sin plaza asignada y estudiantes a punto de acabar la carrera de Medicina.

"La Conselleria, como autoridad sanitaria, será la encargada de distribuir las labores a realizar por cada voluntario, en función del perfil de cada médico registrado y las necesidades que se produzcan", indica el Comib.

El colegio había hecho la semana pasado un llamamiento a los profesionales disponibles para coordinar su participación voluntaria en las tareas que puedan ser necesarias para atender a la emergencia sanitaria.

"El Colegio de Médicos agradece la determinación de quienes se han ofrecido para colaborar apelando al espíritu de servicio y vocación", subraya la institución, que ofrece un seguro gratuito de responsabilidad civil a los voluntarios que lo necesiten.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO