24 de marzo de 2020
24.03.2020
Diario de Mallorca

Las ventas de alimentos se mantienen un 46% por encima de lo habitual

24.03.2020 | 02:45
Colas esperando para acceder a un supermercado en Palma.

Las cadenas de supermercados registraron durante el pasado fin de semana unas ventas superiores en un 46% a lo que era habitual antes de la crisis del coronavirus, según los datos facilitados por una de las grandes cadenas del sector, y esta afluencia de clientes fue ayer incluso superior, según se añadió.

Eso supone que aunque la psicosis de los consumidores en torno a la pandemia se está moderando, todavía hoy, más de una semana después de que se decretara el estado de alarma, hay familias que siguen intentando hacer acopio de algunos productos. Como ejemplo, se señala que en uno de estos establecimientos, en el que se pudieron poner en los estantes algunos paquetes de papel higiénico, éstos desaparecieron en unas pocas horas.

La demanda en los supermercados sigue muy centrada en los alimentos no perecederos, especialmente en el caso delos envasados, como latas en conserva, y en los productos de higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.