El coronavirus deja seis fallecidos en Baleares en las últimas horas, con lo que el número total de muertos por la pandemia del Covid-19 es de 16 personas. Además, setenta y ocho nuevos positivos comunicados hoy elevan el total de infectados en las Islas hasta los 478, según datos hechos públicos por el ministerio de Sanidad.

Tras el leve descenso en el número de positivos registrado ayer (69 casos frente a los 85 de la jornada precedente, 16 menos), los casos positivos vuelven a experimentar un leve aumento con estos 78 nuevos casos, 9 más que los de ayer lunes.

Aumenta también el número de muertes en el achipiélago por coronavirus, las seis últimas se han producido entre la noche de ayer y esta tarde. Las víctimas son un hombre de 70 años con múltiples enfermedades crónicas ingresado en Son Llàtzer; un anciano de 85 años sin patologías que estaba en Son Espases por una neumonía grave, un hombre de 33 que sufría un trastorno neurológico y que también estaba ingresado en Son Espases, un hombre de 77 años con patología previa; otro hombre, de 86 años, también con enfermedades previas, y una mujer de 97 años que estaban ingresadas en Red Juaneda.

En España hay 39.673 casos acumulados, 6.584 afectados más que en el día de ayer, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.