24 de marzo de 2020
24.03.2020
Diario de Mallorca

Platja de Palma tenía ayer solo un turista nacional alojado

La comunidad será la más afectada por la crisis con una caída del PIB del 2,7% y 11.200 empleos menos

24.03.2020 | 00:03
La calle del 'Jamón', en El Arenal, completamente vacía tras el cierre de hoteles.

Platja de Palma, el destino de la isla con mayor cantidad de plazas hoteleras, 33.704 plazas, ayer tenía solo una ocupada. Por un turista nacional, alojado en un apartamento, que, por tanto, cumple la orden ministerial en cuanto alojamientos decretada en el estado de alarma, al tener su propio baño y cocina. Ya tiene su reserva aérea para salir de la isla. Ese único establecimiento abierto "cierra hoy (por ayer) o mañana", destacaron fuentes de la Asociación Hotelera de Playa de Palma.

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que Balears será la comunidad más afectada por la crisis del coronavirus, con una reducción del 2,7% de su PIB y una pérdida de empleos de 11.245, informó Europa Press.

El INE ayer difundió los datos de febrero de coyuntura turística: Mallorca, con un 51% de ocupación, tuvo más de 372.ooo noches de hotel de extranjeros y cerca de 113.000 de residentes en España.

Siguen las donaciones de productos perecederos y de higiene personal y limpieza, indicó Patricia Lliteras, gerente de la patronal de Platja de Palma. La FEHM difundió que sus asociados han aportado más de 38.000 guantes, 580 mascarillas y batas y gorros desechables, entre otros productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.