Las monjas del Convento de Santa Clara han cosido desde el pasado viernes por la tarde más de 700 mascarillas para proporcionarlas a los grupos que las necesiten como material de protección frente al coronavirus.

Desde el Convento han asegurado, en declaraciones a Europa Press, que las mascarillas las distribuyen a distintos lugares como residencias, comedores sociales, centros de discapacitados e incluso a particulares que trabajan con personas que forman parte de grupos de riesgo de contagio.

Hasta este lunes las monjas Santa Clara habían cosido más de 700 mascarillas después de que el pasado viernes el Consell. "Cuando nos mandaban noticias y hablábamos del tema, pensamos que debíamos de hacer algo, además de rezar", han señalado.

"La cosa es que no tenemos material, tenemos sábanas pero no es un material muy adecuado", han asegurado desde el Convento, aunque han añadido que se trata de una tela que se puede lavar fácilmente.

"Ahora mismo estamos trabajando a tope, solo paramos para ir a rezar", han indicado. Las monjas del Convento cosieron mascarillas el viernes por la tarde y durante todo el día el domingo y el lunes, por lo que en dos días y medio han conseguido tener preparadas más de 700 mascarillas sin contar con las de este martes.