24 de marzo de 2020
24.03.2020
Diario de Mallorca

Médicos y enfermeras de Mallorca claman por la falta de equipos de protección frente al coronavirus

"Ni un día más sin equipos" frente al coronavirus, advierte Elena González, portavoz de Simebal - Jorge Tera, de Satse, acusa al Govern, de rebajar las medidas de seguridad

24.03.2020 | 21:17
Médicos y enfermeras de Mallorca claman por la falta de equipos de protección frente al coronavirus

Médicos y enfermeras de Baleares claman por la falta de equipos de protección que sufren a diario en los hospitales, una carencia con la que se tienen que enfrentar a la creciente curva de propagación del Covid-19, con 16 muertos y 478 casos, y que, según el testimonio de sus portavoces, ha tenido como consecuencia la alta cifra de sanitarios infectados, un total de 70, 20 más que el lunes, con otros 345 que se encuentran apartados del servicio por haber tenido contacto con enfermos y en vigilancia activa

"En estos momentos estamos utilizando lo poco que nos queda", ha declarado a RTVE en Baleares Elena González, portavoz del sindicato médico Simebal. "Todos esperamos que los equipos de protección lleguen mañana, que lleguen mañana, pero llega mañana y no llegan. Por eso decimos, ni un día más sin equipos de protección"

Por su parte, Jorge Tera, secretario general del sindicato de enfermería Satse, es todavía más duro en las críticas. "El porcentaje de sanitarios de Baleares infectados con el coronavirus es mayor que en Italia o China", asegura. "Y por mucho que la conselleria de Salud o la presidenta del Govern lo nieguen y estén diciendo que hay suficientes equipos para todos, es un mensaje equívoco", ha declarado a RTVE Baleares. "No hay suficientes equipos, se han rebajado las medidas de seguridad de los sanitarios, no se puede mandar a la tropa al frente sin armas y chaleco antibalas", ha denunciado Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.