Las Islas ya suman 478 contagios por coronavirus, 13 defunciones y 19 altas médicas, por lo el número total de pacientes "activos" sería 446, ha explicado el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Francesc Albertí, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación.

Solo en Mallorca ya habría 38 pacientes ingresados en UCIs tanto públicas como privadas y 131 hospitalizados en planta en los centros sanitarios públicos y privados de la isla.

Sobre los sanitarios infectados, Albertí ha señalado que en Mallorca hay 63 profesionales en esa situación (33 en Son Espases, 14 en Son Llàtzer, 11 en Inca y 5 en Manacor) y otros 252 en vigilancia activa (167 en Son Espases, 63 en Son Llàtzer y 11 en cada uno de los dos hospitales comarcales).

Por último, en Menorca hay 13 personas hospitalizadas, 5 de ellas en UCI y 27 en Can Misses de Eivissa, 6 de ellos en cuidados intensivos. La clínica (privada) Nuestra Señora del Rosario tiene a un paciente en estado grave en la UCI.

Respecto a los sanitarios infectados o en observación, Menorca tiene a 3 y 65, respectivamente e Ibiza a cuatro sanitarios contagiados y 28 en vigilancia activa.