Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Federación reanuda las clases, que son online por el coronavirus

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), en especial la Escuela de Entrenadores que dirige el técnico Pep Sansó, ha retomado sus...

Imagen de todas las jugadoras que participaron en el torneo de fútbol sala que organizó el Son Oliva antes del confinamiento. J. V.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), en especial la Escuela de Entrenadores que dirige el técnico Pep Sansó, ha retomado sus clases habituales que, debido a las excepcionales circunstancias que envuelven España por el coronavirus, serán online. La FFIB lo hace de forma telemática para que se lleven a cabo a distancia desde la máxima seguridad y para que los alumnos no pierdan más clases.

Al cien por cien

La FFIB admite en sus canales oficiales que está operativa al cien por cien gracias al trabajo desde casa. Esta territorial ha cumplido su primera semana de teletrabajo de sus empleados, con un equipo mínimo de dos personas que han estado puntualmente en la sede de Son Malferit. "La FFIB sigue plenamente operativa y se puede contactar y solicitar cualquier gestión tanto por vía telefónica llamando al número habitual 971273854 o enviando cualquier correo electrónico al e-mail corporativo de la FFIB registro@ffib.es", señala el comunicado de esta federación.

Los ladrones visitan al Independiente

A los amantes de lo ajeno no les ha detenido la crisis por el coronavirus, que en estos días de cuarentena han visitado La Unión, San Pedro o Independiente, club este último que ha visto cómo allanaban su campo hasta tres veces en estos días. "Han entrado al bar dos veces, llevándose bebidas y dinero, y también en las oficinas. Se han llevado el portátil, que para nosotros es vital", señaló ayer Juan Antonio Nieto, coordinador de SCD Independiente del Camp Redó, en declaraciones a IB3 TV. "Usan gatos hidráulicos. ¿Qué se le va a hacer? ¿Poner más vigilancia? La Policía está saturada ahora mismo", añadió.

Torneo Son Oliva de fútbol sala

El Sóller femenino de fútbol sala se proclamó campeón del Torneo que organizó el Son Oliva y que finalizó antes de que España entrara en estado de alarma nacional. El trofeo, dirimido en el nuevo pabellón del club de Palma, fue muy disputado e igualado. Así quedó la clasificación: 1. Sóller Futsal; 2. IES Calvià; 3. Urbanizacions; y 4. CD Son Oliva. "Desde el Son Oliva queremos agradecer la participación de los equipos y, sobre todo, a los aficionados asistentes. También queremos destacar el buen ambiente vivido en todos los días de la competición y la deportividad que hubo en todos los encuentros. Enhorabuena a todos", señala el comunicado del club que preside Francisco José Fernández, que recalcó que este trofeo fue patrocinado por M y L Servicios de Jardinería.

Luto en el Atlético Baleares

El exjugador del Atlético Baleares Ricardo Martínez Sáez, Ricardito (Murcia, 1930), falleció el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria a la edad de 90 años. Ricardito vistió la elástica blanquiazul en la temporada 1961/62 en Segunda División, disputando 12 partidos en los que anotó 2 goles. Durante su carrera deportiva destacó en Las Palmas y también militó en el Valladolid, Real Madrid y Plus Ultra.

Suspensión

La UEFA ha comunicado de manera oficial a la Federación Española la suspensión de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Inglaterra que la selección española femenina, en la que habitualmente hay jugadoras mallorquinas, tenía previstos en Madrid (9 de abril) y Granada (13). Pasarán a disputarse en una nueva fecha.

Compartir el artículo

stats