Son ya 30 los casos positivos y tres fallecidos por coronavirus en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en Balears, después de que ayer se informara de diez nuevos casos entre la residencia de mayores de Oms-Sant Miquel, la residencia de personas con discapacidad de Son Tugores y en un centro de día de Mater, donde ya se había diagnosticado los 20 casos anteriores.

Salud informó ayer que en la residencia de Oms-Sant Miquel, que atiende a personas de avanzada edad y donde ayer ya se habían detectado cuatro positivos, uno de los cuales falleció con el virus, son ahora mismo nueve los casos diagnosticados y que entre el pasado sábado y este lunes han sido ingresados en el área gestionada por Cruz Roja en la Policlínica Miramar. En la residencia de personas mayores de Can Blai, en Eivissa, se mantiene un caso.

Por lo que respecta a los centros de atención a personas con discapacidad, en la residencia de Son Tugores, la lista de infectados se sitúa en 15 confirmados, siete de los cuales han sido trasladados al Hospital Psiquiátrico, dos a Son Espases y otros cuatro permanecen aislados en la residencia. Cuatro usuarios y un trabajador del centro de día de Mater, que atiende a personas con discapacidad intelectual, también han dado positivo. Dos de los usuarios forman parte de la lista de fallecidos.

Tres casos en aislamiento en la residencia de mayores La Bonanova dieron ayer negativo del virus.