La empresa EDITORA BALEAR S.A., editora de Diario de Mallorca, ha iniciado los trámites de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de conformidad con el artículo 47 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, así como del artículo 23 del Real Decreto 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

La negociación con la representación de los trabajadores del periódico sobre las condiciones de la regulación se iniciará inmediatamente.

Esta regulación temporal de empleo por causas productivas es consecuencia de la situación generada por el coronavirus. La pandemia mundial, con la parálisis de una buena parte de la economía, ha provocado unas drásticas caídas de la publicidad, mientras que las restricciones a la circulación de las personas, ordenadas por el decreto ley del estado de alarma aprobado por el Gobierno, han desencadenado también una fuerte caída de ventas.

Ambos factores han supuesto una caída de ingresos generalizada de los medios de comunicación.

Diario de Mallorca llevará a cabo los cambios necesarios para adaptarse a esta situación extraordinaria, provocada por las consecuencias del coronavirus, manteniendo su compromiso con Mallorca y con sus lectores. Una vez se supere esta emergencia social, el periódico, tanto en su edición papel como en la web www.diariodemallorca.es, recobrará su oferta informativa habitual.