La Policía Local de Palma ha elaborado un informe judicial sobre una posible agresión derivada de una discusión por el incumplimiento de la orden de confinamiento. Todo habría comenzado cuando el presunto agresor reprochó a su compañera de piso acudiera a visitarla a menudo, pese a las medidas de restricción del movimiento dictadas por el Gobierno para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Sobre las cuatro y diez de la tarde del pasado sábado, la central del 092 recibió un aviso para que acudieran a la calle Manacor de Palma, donde se estaba produciendo una violenta pelea entre compañeros de piso.

Cuando llegaron al lugar los agentes fueron requeridos en la entrada del edificio por un hombre, que se quejó de que comparte piso con una chica y que su novio viene a visitarla con frecuencia. Este hombre añadió que había advertido a la joven que no podía seguir recibiendo a su novio porque estaba incumpliendo la orden de confinamiento y suponía un riesgo de contagio.

Ese día, cuando se ha vuelto a repetir la visita, se había iniciado una discusión, que degeneró en una pelea cuando la chica y su novio se abalanzaron contra él.

La pareja denunciada admitió que él iba a su casa con cierta frecuencia para llevarle comida, ya que ella se encuentra convalenciente de una reciente operación. Ese día, el hombre discutió con ellos porque no le parecía motivo suficiente para incumplir el confinamiento y les agredió, propinándoles a los dos empujones y golpes en el cuello y en el rostro.

Ante las versiones contradictorias, los agentes informaron a los tres implicados de que confeccionarían un parte que sería remitido al juzgado.