La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha asegurado este martes que pedirá al equipo de gobierno información sobre el número de trabajadores municipales que han resultado infectados por coronavirus durante su labor.

"Hemos tendido la mano al alcalde Hila para que podamos luchar todos juntos para acabar cuanto antes con el coronavirus, por eso, desde la lealtad institucional, pero siempre queriendo mejorar las medidas de prevención, nos preocupa la cantidad de mensajes de trabajadores municipales que piden más medidas de protección", ha manifestado Pomar.

"Sabemos que los trabajadores municipales están muy expuestos al contagio, por lo que es importante escucharlos, dotarlos de medidas de protección y reconocer la extraordinaria labor que están llevando a cabo", ha señalado Pomar.

La portavoz ha asegurado que desde Cs han recibido mensajes de trabajadores de EMAYA que piden mascarillas, "especialmente los barrenderos", y ha añadido que "al bajar la frecuencia de autobuses de la EMT, los autobuses van más llenos, lo que imposibilita mantener las distancias para evitar el contagio".

Asimismo, ha explicado que "faltan baños móviles para que los conductores de la EMT se puedan lavar las manos", y que "es importante que los funcionarios puedan teletrabajar para no acudir al lugar de trabajo".

Finalmente, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha recomendado realizar reuniones telemáticas con todos los portavoces para trabajar conjuntamente. "No es momento para hacer política partidista, ni excluir a nadie. Es momento de que los seis partidos que representamos al conjunto de los ciudadanos de Palma hagamos un ejercicio de responsabilidad por el bien de nuestra gente", ha sentenciado.