El vídeo de los agentes de la Policía Local de Algaida animando las calles vídeo de los agentes de la Policía Local de Algaida animando las callesde la localidad, guitarra en mano y al ritmo de 'en Joan petit quan balla' está dando la vuelta al mundo. Las redes sociales se han rendido a la actuación de los agentes del municipio del Pla durante el estado de alarma decretado para la contención del coronavirus. Uno de los últimos aplausos para los policías algaidins ha llegado directamente desde la Casa Blanca.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente norteamericano Donald Trump, se ha sumado al reconocimiento de los agentes de Algaida compartiendo el vídeo en sus redes sociales y dándoles las gracias. "Nos llega este increible vídeo desde Mallorca, España. Gracias a todos los excepcionales hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad de todo el mundo", ha compartido la hija del mandatario desde la Casa Blanca.

Cabe recordar que después de un polémico inicio de la gestión de la crisis polémico inicio de la gestión de la crisisdel coronavirus por parte de la administración Trump, Estados unidos ya es el tercer país en número de diagnosticados del Covid-19, por delante de España. En Balears, los casos alcanzaban la mañana de este lunes 331 casos y 10 fallecidos por la pandemia.