La Policía Local de Llucmajor tuvo que actuar este lunes frente a un bulo, que va circulando por las redes sociales, que señala que en los próximos días el Gobierno va a declarar el estado de excepción, cosa que es mentira, y que aconseja a que se haga acopio de todos los productos de primera necesidad.

Este bulo, que se transmitió a través de un mensaje de voz lanzado por las redes sociales, alarmó a muchos vecinos de la localidad, que habían hecho caso al mensaje y que se habían trasladado a los supermercados para adquirir productos.

Este bulo complicó mucho la situación en la localidad de Llucmajor, ya que alarmó a muchas personas. El autor del bulo indicaba que en dos o tres días se iba a declarar el estado de excepción, con lo que sería el Ejército el que tomara las calles y que no se podría salir de los domicilios, salvo en casos muy excepcionales.

Las patrullas de la Policía Local estuvieron patrullando por diversas calles de la localidad, anunciando a la población por megafonía que no haga caso a los falsos mensajes y que atiendan únicamente a los mensajes oficiales y no a los falsos rumores alarmantes.

Este aviso de la Policía Local de Llucmajor fue tranquilizando a la población y se logró disolver las largas colas que se habían producido en la mañana ante algunos supermercados.