Un falso rumor desata la alarma entre los vecinos de Llucmajor

La Policía Local desmiente por megafonía que se va a declarar el estado de excepción

Un falso rumor desata la alarma entre los vecinos de Llucmajor

Un falso rumor desata la alarma entre los vecinos de Llucmajor

Llucmajor

La Policía Local de Llucmajor tuvo que actuar este lunes frente a un bulo, que va circulando por las redes sociales, que señala que en los próximos días el Gobierno va a declarar el estado de excepción, cosa que es mentira, y que aconseja a que se haga acopio de todos los productos de primera necesidad.

Este bulo, que se transmitió a través de un mensaje de voz lanzado por las redes sociales, alarmó a muchos vecinos de la localidad, que habían hecho caso al mensaje y que se habían trasladado a los supermercados para adquirir productos.

Este bulo complicó mucho la situación en la localidad de Llucmajor, ya que alarmó a muchas personas. El autor del bulo indicaba que en dos o tres días se iba a declarar el estado de excepción, con lo que sería el Ejército el que tomara las calles y que no se podría salir de los domicilios, salvo en casos muy excepcionales.

Las patrullas de la Policía Local estuvieron patrullando por diversas calles de la localidad, anunciando a la población por megafonía que no haga caso a los falsos mensajes y que atiendan únicamente a los mensajes oficiales y no a los falsos rumores alarmantes.

Este aviso de la Policía Local de Llucmajor fue tranquilizando a la población y se logró disolver las largas colas que se habían producido en la mañana ante algunos supermercados.

Tracking Pixel Contents