Siguen los homenajes a los sanitarios de Baleares que luchan a diario por reducir los casos de coronavirus en las islas, por invertir la curva de propagación del Covid-19.

Hoy, sin embargo, el homenaje ha sido en Palma un poco más especial. Y ha consistido en una ovación mutua entre médicos, enfermeros y personal del hospital de Son Espases. El momento lo han recogido las cámaras de la delegación de RTVE en Baleares, que lo ha compartido por redes sociales.

El Sindicato Unificado de Policía de las Illes Balears (SUP Baleares) también ha compartido en redes sociales este momento de aplausos, agradeciendo el trabajo que realizan "sanitarios de Son Espases, Policía, Policía Local de Palma y todos aquellos técnicos, empleados, seguridad privada, limpieza, etc...".

En Inca, la Policía Local también se ha desplazado al hospital para rendir homenaje a todo el personal sanitario con un sonoro aplauso.

En la que ha sido anunciado como la semana más dura de la pandemia en las islas, Baleares contabiliza hasta el momento diez muertos, 400 infectados y 18 pacientes curados.