La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que "no hay colapso sanitario" en la red pública, que podría ampliarse para afrontar el incremento de casos de coronavirus con camas de hospitales privados y, si fuera necesario, hoteles medicalizados para ingresar enfermos.

"Nos preparamos para hacer frente a un escenario con más personas contagiadas y enfermas", ha subrayado Armengol en su comparecencia extraordinaria ante la Diputación Permanente del Parlament, en la que ha sostenido: "La crisis pasará, seguro, pero la fortaleza que estamos demostrando quedará siempre".

Ha detallado que la sanidad balear dispone de 3.565 camas, 2.698 de ellas en hospitales públicos, y que están disponibles para enfermos de coronavirus, si son necesarias, habitaciones de las clínicas privadas Miramar, Palmaplanas, Son Verí y Verge de la Salut, en Mallorca, y podrían habilitarse espacios en el pabellón J de Can Misses, que se encuentra en construcción.

"Tenemos que estar preparados para todos los escenarios", ha incidido Armengol, que ha dado cuenta de las medidas adoptadas ante la "terrible crisis sanitaria", tanto en el ámbito de la prevención y el tratamiento médico como respecto a la protección social y la atenuación de las consecuencias económicas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparece este lunes a iniciativa propia en el Parlament para informar acerca de la situación de Baleares debido a la crisis del coronavirus y las medidas aplicadas por el Govern para hacer frente a la alerta sanitaria.