El presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado este lunes "la falta de previsión" de la presidente de Baleares, Francina Armengol, ante la crisis sanitaria del coronavirus y que el Govern no haya comprado material sanitario de manera anticipada, como sí han hechos otros territorios.

"Ahora es momento de salvar vidas y de liderazgo, pero usted ha ido a remolque", ha afirmado Company, que le ha ofrecido a Armengol el apoyo del PP balear para hacer frente a esta crisis.

"No espere las órdenes de Madrid, deje de ser una presidenta a la espera de lo que diga el PSOE de Madrid", le ha exigido el presidente del PP, que ha denunciado que, con la falta de material sanitario en Baleares, se está poniendo en peligro la salud de los profesionales de salud.

Company ha hecho hincapié en la "limitación" del material sanitario en hospitales y en centros de salud. "Los sanitarios se están rebelando, se están jugando la piel, las enfermeras sin equipos de protección; así no podemos seguir", ha afirmado.

Además, el presidente del PP ha comentado que, ante esta situación, "no son suficiente las palabras, sino darle el material necesario a los profesionales de la salud para que pueden batallar contra el coronavirus".

El presidente del PP ha reconocido que el coronavirus supone un reto nuevo y que "no es fácil su gestión".

Finalmente, Company ha insistido en el apoyo de su partido al Govern, a pesar de que se hayan cometido "errores, descoordinación y retraso" en la asunción de algunas decisiones.