­Cada día se hace más inevitable replantear los sistemas de producción, gestión y comercialización de los recursos hídricos; es necesario integrar modelos sostenibles de economía circular. Aquathin Balear-Happyagua nace como respuesta a esta preocupante situación. A través de la adecuación del agua, Aquathin Balear-Happyagua propone y genera proyectos tangibles de responsabilidad social y medioambiental a partir de la reflexión del agua como materia prima más utilizada y elemento vital para promover un consumo saludable, responsable y de calidad.

Aquathin Balear-Happyagua es una propuesta de valor que ofrece una solución eficiente y rentable según el uso del agua, generando un triple impacto positivo: económico, medioambiental y social.

La misión de Aquathin Balear-Happyagua es transformar la cultura y hábitos de consumo de agua para una sociedad más saludable y feliz a través de las HappySoluciones: Beber (HappySabor, HappyCafè, HappyHielo), Cocinar (HappyObrador y HappyGastro), Limpiar (HappyClean y HappyCristal) y proteger (HappyProtección).

Se necesita agua para beber, para cocinar, para el lavado de vasos, copas y vajilla, para hacer un buen café, infusión o té, para fabricar cubitos de hielo, mantenimiento de infraestructura y maquinaria, etc. En Aquathin Balear-Happyagua, tras un previo análisis exhaustivo de cada uno de esos procesos, crean un agua específica para cada uno de sus usos, optimizando su eficiencia con el fin de ser más sostenibles.

Gracias a la tecnología bien aplicada sobre el agua de la red pública, consiguen resultados óptimos, rentables y sostenibles que retornan varios beneficios; entre ellos, el ahorro. Pero éste no es tan solo económico, también reducimos la huella de carbono ¿Cómo? Eliminando envases plásticos de un solo uso y a su vez las emisiones de CO2 derivadas de su continua distribución, reduciendo la gestión de residuos, disminuyendo los vertidos químicos contaminantes hasta un 75%, etc. Aquathin Balear-Happyagua se especializa en el sector HORECA, donde la materia prima más utilizada (y frecuentemente más descuidada) es el agua. Es preciso entender la importancia de una gestión eficiente del agua, sobre todo en establecimientos y empresas, que cuentan con un elevado consumo hídrico. Para llevar a cabo una transformación sostenible en un establecimiento en la gestión eficiente del agua, es necesario que todo el equipo entienda la necesidad del cambio y se implique en este proceso, que actúe en consonancia, y sobre todo, comunicación, tanto interna entre los y las trabajadores y trabajadoras como externa, hacia el cliente final.

Para el agua de boca en el sector HORECA han creado un sistema que consiste en agua recién microfiltrada, de baja mineralización y de proximidad. Una vez acondicionada, el agua se sirve en botellas de vidrio personalizadas, un elemento de merchandising, para trabajadores y clientes (elemento clave para mantener la sostenibilidad del proceso). Se eliminan las botellas de plástico de un solo uso y las emisiones de CO2 originadas por la producción y distribución de dichos envases, evitando también los residuos generados. Es un agua de proximidad, sostenible, recién micro-filtrada y de baja mineralización. El agua, conserva sus cualidades organolépticas al servirse en una botella de vidrio (inocua) que se personaliza con la imagen corporativa del establecimiento. Una oportunidad de establecer un plan de green communication que aporta valor añadido y permite concienciar de la necesidad de fomentar un consumo de agua responsable y de calidad.

¿Por qué Aquathin Balear-Happyagua ?

Olvídate de la gestión del agua, nosotros nos ocupamos de todo para que puedas centrarte en tu negocio. Disponemos de una amplia experiencia y una amplia red de distribuidores oficiales en todo el territorio nacional. Diseñamos formatos de comunicación interna y externa que permiten mostrar a tu equipo y a tus clientes tu compromiso con la calidad, el medio ambiente y la cultura del agua.

Ventajas Aquathin Balear-Happyagua para el canal HORECA

  • Minimizar costes: ahorro en la compra de agua, reducción del uso de jabones, detergentes y abrillantadores, reducción de averías en maquinaria...
  • Optimización de operativa: un solo proveedor, ahorro de espacio y gestión de almacenamiento, eliminación de la gestión de los residuos generados por las botellas de plástico de un solo uso, reducción de recursos humanos en secado de vajilla y cristalería, limpieza del local, etc.
  • Calidad: agua saludable de baja mineralización, tecnología HRM que permite conseguir la misma calidad y el mismo sabor en diferentes puntos de uso. Agua adecuada y segura para todos los procesos en los que interviene.
  • Sostenibilidad: menos químicos contaminantes al desagüe, eliminación de plásticos de un solo uso y reducción de la contaminación derivada de su continua producción, envasado, transporte, recolección y reciclado. Reducción los plásticos que acaban en el entorno.

MÁS INFORMACIÓN:

Aquathin

(+34) 971 733106

Av.de Picasso, 56, Palma

www.aquathinbalear.com | www.happyagua.com

Instagram: @aquathin­_balear | @happyagua