Mercadona va a reforzar en los próximos días las medidas de prevención por el coronavirus para proteger la salud y seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores. En concreto, a partir de mañana lunes 23 procederá a instalar mamparas de metacrilato que servirán de protección y separación en las cajas de todos sus centros. Además, se hará obligatorio el uso por parte de los clientes de guantes, que se harán entrega en las entradas de los establecimientos.

Tras las medidas preventivas que ya empezaron a ejecutar el pasado lunes 16, entre las que se encuentran controlar el aforo o garantizar separación mínima de un metro dentro de los locales, la cadena de supermercados pide colaboración a los clientes para que acaten el cumplimiento de todas ellas y así facilitar el funcionamiento del mismo, de acuerdo con la "situación excepcional en la que está inmersa el país", según han informado en un comunicado.

Además, recuerdan algunas de las recomendaciones a la hora de ir hacer la compra: acudir solo una persona, que no vayan personas que formen parte de los grupos de riesgo (ancianos o personas con enfermedades crónicas), espaciar la compra a lo largo del día o realizar la compra con agilidad y rapidez.