Un total de 17 pacientes que han dado por positivo en coronavirus ya están en hospitales de la red privada de Mallorca.

Dieciséis pacientes están en camas gestionadas por la Cruz Roja en la Policlínica Miramar y otro está hospitalizado en la Clínica Quirón Palmaplanas.

"La colaboración pública-privada ya ha empezado", ha indicado este mañana Francesc Albertí, portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, quien ha añadido: "Ya dijimos que el virus no entiende de nacionalidades ni fronteras ni tampoco de entiende de hospitales públicos y privados, todos juntos lucharemos contra el virus".

Cabe recordar que en total las clínicas de la sanidad privada han puesto a disposición de la sanidad pública un total de 84 camas para pacientes con coronavirus, 21 de ellas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estas infraestructuras ya están habilitadas desde el jueves.

Según ha podido saber este periódico, se repartirán los enfermos con coronavirus entre la Quirón Palmaplanas y la Policlínica Miramar. El acuerdo alcanzado entre la conselleria de Salud y las clínicas privadas es que en la Policlínica Miramar se han reservado 38 camas de hospitalización por infectados de coronavirus y cinco de UCI. Por su parte, en la Quirón Palmaplanas habrá 28 camas de hospitalización y 16 de UCI.