21 de marzo de 2020
21.03.2020
Diario de Mallorca

Campaña del Consell para las víctimas de violencia machista

La institución refuerza los mecanismos de comunicación y pide a los ciudadanos que estén atentos ante posibles casos

21.03.2020 | 02:45
Concentración en Palma contra la violencia machista.

El Consell inició ayer una campaña de difusión del teléfono de atención a víctimas de violencias machistas (971598205) bajo el lema "La atención no se detiene. Llama y te atenderemos". Según informó la institución insular se trata de una campaña que pretende difundir el teléfono de atención a víctimas y a la vez llegar a la ciudadanía en general para que tenga especial cuidado de posibles situaciones de violencias machistas.

"Tenemos que poner el foco en las personas y situaciones de mayor vulnerabilidad, y las mujeres víctimas de violencias machistas son una prioridad. Nuestros esfuerzos van encaminados a evitar que cualquier mujer que lo necesite quede desatendida" resaltó la presidenta del Consell, Catalina Cladera . En este sentido, la campaña también hace una llamada a la responsabilidad social de la ciudadanía de Mallorca hacia el entorno cercano, animando a estar pendiente de vecinas, familiares o conocidas para evitar y denunciar situaciones de violencias.
Junto a ello, se ha reforzado el sistema de comunicación directa con las víctimas, aplicando estrategias confidenciales de comunicación, para garantizar un seguimiento y contacto permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.