La concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI destinará 267.500 euros "de manera inmediata para paliar la emergencia habitacional de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas" durante el etado de alarma por coronavirus, ha anunciado el Ayuntamiento de Palma.

Desde el área que dirige Sonia Vivas se ha hecho una modificación de crédito de partidas que a consecuencia de la actual situación puede que no se ejecuten, como es la construcción del centro LGTBI. Además de destinar este dinero, el Ayuntamiento prevé alojar a víctimas de violencia de género en hoteles a pensión completa para garantizar su atención, ante la imposibilidad de hacerlo en el centro de acogida.

Fuentes, taxis y urbanismo

En este viernes, Cort ha anunciado otras medidas para gestionar la crisis provocada por el coronavirus. Así, se ha decidido cerrar las fuentes de agua hasta que acabe el estado de alama. Esta decisión afecta también a las tres fuentes de agua filtrada de Emaya.

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado que retomará los consejos de Gerencia de Urbanismo el dia 24 y que se celebrarán cada quince días. La actividad administrativa de los diferentes departamentos relacionados con el área continuarán trabajando, aunque de manera telemática o por teléfono.

El departamento de Movilidad Sostenible también ha acordado con el sector del taxi que la flota en la calle de estos vehículos continuará siendo del 50% durante el próximo mes de abril. "Lo que se pretende es que haya en la calle únicamente los taxis que son necesarios en Palma, velando así para proteger a los trabajadores de este sector. Así mismo, esta resolución tiene en cuenta el Real Decreto, que estipula que cada taxi solo puede transportar a una persona (o dos en caso de tener que transportar a un menor que tiene que ir acompañado)", ha remarcado la nota.