20 de marzo de 2020
20.03.2020
Diario de Mallorca

Més llama a una campaña de rechazo a la monarquía

El partido soberanista se suma a los Comunes en una acción en las redes con la etiqueta #ByeByeBorbones para pedir la abdicación de Felipe VI

20.03.2020 | 02:45

Més-Estimam Palma inició ayer junto a Badalona en Comú, Compostela Aberta y Zaragoza en Común una campaña en las redes sociales con la etiqueta #ByeByeBorbones para mostrar su rechazo a la monarquía española, exigir la abdicación de Felipe VI y la apertura de un proceso para que la ciudadanía pueda elegir entre monarquía o república.

Las formaciones municipalistas afirman que la renuncia a la herencia de Juan Carlos de Borbón por parte de Felipe VI, "aprovechando la crisis del coronavirus para que pase desapercibida", demuestra, una vez más, que la Casa Real es una institución "corrupta". "El caso se añade a todos los que hemos vivido las últimas décadas. Un tiempo durante el cual el oscurantismo oficial ha permitido al rey emérito amasar una fortuna desde la impunidad que le permitía su cargo", señalaron ayer.

Por estos motivos, se oponen a "una institución caduca" y apuestan por la "ruptura democrática". En este sentido, exigen la inmediata abdicación de Felipe VI y la puesta en marcha, una vez terminada la actual crisis sanitaria, de un proceso que permita a la ciudadanía decidir entre monarquía o república. "Es ineludible que el pueblo se pronuncie", aseguraron.

En el marco de esta campaña, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su oposición a la monarquía en las redes sociales. En este sentido, piden que los internautas compartan el próximo domingo, 22 de marzo, a partir de las siete de la tarde, una fotografía con un cartel casero que incluya la etiqueta #ByeByeBorbones.

Cacerolada en Palma

Miles de vecinos de Palma y otras poblaciones de Mallorca se sumaron anteayer a la cacerolada convocada en toda España a las nueve de la noche para hacer el máximo ruido posible durante el discurso televisado de Felipe VI con motivo de la crisis del coronavirus. Un mensaje que llegó después de que el monarca haya tenido que renunciar a su herencia personal y retirarle la asignación a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, por el escándalo de su fortuna hallada en cuentas en el extranjero y por el pago de cantidades millonarias a sus amantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.