Los doce mallorquines que llevan varios días atrapados en la isla de Bali, sin poder regresar a Mallorca, debían pagar 1.300 euros por billete, si quieren volver a su casa. Esta es la oferta que les ha hecho llegar el Ministerio de Exteriores, que fue comunicada a través de un mensaje por twitter.

En concreto este mensaje se lanzó desde la cuenta oficial llamada España en Indonesia, que tiene además el anagrama del Ministerio de Asuntos Exteriores. En la misiva electrónica se indicaba que se habían mantenido conversaciones entre la embajada española en Indonesia y la embajada lituana en Tokio. Se ofrecía la posibilidad de volar a España con un avión express y se indica que el precio aproximado de cada billete es de unos 1.300 euros.

Esta oferta para volar se ha hecho llegar a todos los españoles que están atrapados en Indonesia, sin poder regresar a España, que son aproximadamente unas 200 personas. Además, únicamente se han ofrecido cien plazas de avión.

Los turistas mallorquines anunciaron que no disponen de esta cantidad económica para poder regresar y están esperando que se les presente otra oportunidad para regresar a Mallorca.

De momento, está previsto que cuatro de ellos puedan volver mañana, ya que disponen de un vuelo que les trasladará a Hong Kong y desde allí a Europa. Sin embargo, no se descarta que este traslado pueda suspenderse, al igual que se ha hecho en anteriores conexiones, que también han sido anuladas como consecuencia de la epidemia mundial que se está produciendo por el coronavirus.

Otros de los turistas mallorquines también tienen contratados otros vuelos para la próxima semana, pero también están pendientes de las decisiones que acuerden las compañías aéreas, que van cambiando cada día.

Los turistas mallorquines de Bali han señalado que se encuentran bien, ya que en esta zona de Indonesia apenas se ha notado la presencia del virus. De hecho, hacen una vida completamente normal y no detectan la alarma sanitaria.