Un enfermero, llamado Adrián Ferrer, que trabaja en la UCI de Son Llàtzer lleva cinco días atrapado en el aeropuerto de Lanzarote, sin posibilidad de volver a Mallorca, debido a que ninguna compañía aérea lo quiere reubicar en un vuelo que le permita regresar a la isla. Esta situación le impide cumplir con el requerimiento que se está haciendo desde el hospital público para que todo el personal sanitario esté dispuesto a acudir a trabajar, como consecuencia de la alarma sanitaria que se ha decretado debido a la pandemia del coronavirus. La situación, además, cada día está empeorando porque son muchos los profesionales sanitarios que están enfermando, al estar en contacto con contagiados, lo que provoca graves problemas de personal, sobre todo de especialistas.

El enfermero aprovechó unos días de vacaciones que tenía pendientes para desplazarse a su ciudad de origen y visitar a su familia, que reside en Lanzarote. Ante las noticias del contagio masivo provocado por el virus acudió al aeropuerto para pedir que le adelantaran el vuelo de regreso, debido a que se trataba de personal sanitario, además especialista en tratamiento de enfermos ingresados en UCI.

Todo ello, además, se unía al llamamiento que se había realizado desde las autoridades sanitarias, en las que se movilizó a todo el personal disponible, dada la avalancha de infectados que acudían al hospital

.

El hecho de que se hayan restringuido la mayoría de vuelos, además de todos los que se han suspendido, ha sido la causa principal por la que el enfermero de Son Llàtzer no haya podido adelantar su regreso a su puesto de trabajo, y lleva cinco días intentando que alguna compañía lo reubique en algún vuelo, ya que su ayuda en el hospital puede ser importante. El vuelo de vuelta que había contratado tenía que salir ayer jueves e iba de Lanzarote a Madrid, con destino final en Mallorca.

Desde entonces Adrián Ferrer ha intentado hablar con todas las compañías, incluida la que contrató el billete de vuelta, para encontrar una solución rápida a su problema, pero de momento no lo ha logrado. También ha hablado con la Guardia Civil del aeropuerto de Lanzarote, que tampoco ha podido hacer nada, igual que el Ministerio de Sanidad, al que ha comunicado la situación que está sufriendo.

Uno de sus amigos, que desde Mallorca están preocupados por su situación, ha explicado que al enfermero le han colocado en la lista de espera de un vuelo de otra compañía, y que existe la posibilidad de que se busque un asiento para él. Eso sí, tendrá que abonar un nuevo billete para poder volar.