La Policía Nacional ha detenido hoy por la mañana en Palmapor incumplir las restricciones establecidas por la crisis del coronavirus. El sospechoso ha sido requerido por la Policía poco antes de las diez de la mañana en el Parc de ses Estacions para que se marchara a su casa. El acusado se ha negado a obedecer las indicaciones y ha sido arrestado. El hombre ya fue detenido el martes y el miércoles por el mismo motivo y tiene dos órdenes de alejamiento de los lugares en los que ha incumplido las restricciones, según ha informado la delegación del Gobierno en Balears.

La Policía Nacional ha detenido también a otra persona esta mañana en la estación de autobuses de Maó, en Menorca, por desobediencia. El acusado estaba en el recinto junto a otros tres ciudadanos, dos de los cuales han sido sancionados por incumplir las restricciones. El detenido, que estaba leyendo el periódico sentado en una silla, ha hecho caso omiso a los agentes y ha insistido en que no se iba a mover de allí.

Por otro lado, la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales del archipiélago van a intensificar los controles de vigilancia esta tarde y durante el fin de semana en las carreteras de Balears para evitar los desplazamientos a las segundas residencias. Miles de vehículos van a ser supervisados en centenares de dispositivos de vigilancia.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, han continuado levantando actas administrativas en las últimas horas. Entre ellas, dos personas que estaban bebiendo alcohol en una calle de Palma, otra haciendo deporte en Maó y cuatro ciudadanos que circulaban en un mismo coche en Eivissa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca
  • Ocho conductores denunciados y dos mil identificados en los controles de carreteras

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO