La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años por robar varias mascarillas sanitarias y un ordenador en el PAC de s'Arenal de Llucmajor. Además, en Palma tres personas fueron arrestadas por desobediencia e incumplir las restricciones impuestas por el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

El robo se produjo en la madruga de ayer. El hombre se introdujo en el centro sanitaria y sustrajo varias mascarillas y un ordenador de la zona de admisión. En pocas horas, agentes del instituto armado localizaron al sospechoso y procedieron a su arrest. Posteriormente, la Policía Local de Llucmajor recuperó la computadora.

En Palma, la Policía Nacional arrestó a otros tres hombres, uno por desobediencia, y otros dos por circular en un coche y huir a toda prisa, intentando atropellar a un agente. El conductor carecía de carné. A los detenidos se les acusa de desobediencia y de otro delito contra la seguridad del tráfico.

Mientras tanto, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, han seguido levantando actas administrativas en las últimas horas por desobediencia, al incumplir las restricciones impuesta por la crisis sanitaria.

Entre las infracciones más destacables, la Policía Nacional localizó a un surfista que estaba navegando por una playa de la zona costera de Manacor. También se denunció a un joven que practicaba ayer escalada por la zona del Dique del Oeste, en Palma.

En Ibiza, se levantó un acta por desobediencia contra una persona por toser en la calle sin cubrirse y por no atender a los requerimientos de los policías.