El B the travel brand Mallorca anunció ayer oficialmente que pone en marcha un Expediente de Regulación Temporal (ERTE) para la plantilla y empleados del club. Al club palmesano no le ha quedado otra opción si, como asegura en su nota enviada a los medios, quiere "garantizar la viabilidad económica del proyecto".

El hecho de que la LEB Oro haya suspendido la competición por culpa de la situación de emergencia que se vive por el coronavirus ha obligado esta drástica decisión. "Desde el club se espera la decisión de las instituciones pertinentes sobre el futuro de la competición", reza el comunicado con cierta esperanza, aunque todo apunta a que no se va a reanudar. Si lo hiciera, los jugadores podrían volver al equipo. DIARIO de MALLORCA ya adelantó en su edición digital del martes las intenciones del club de rescindir los contratos a los jugadores que forman la plantilla y el cuerpo técnico liderado por el entrenador Félix Alonso. De hecho, el primer paso fue dejar que abandonaran la isla y se marcharan a sus casas para que pudieran pasar la crisis suscitada por la lucha contra el Covid-19 en sus respectivos lugares de origen.

Los directivos del club creen que la competición no se reanudará tras el parón decretado por el Gobierno para evitar los contagios y que la temporada no se terminará, por lo que tomaron la traumática decisión de prescindir de sus profesionales para recortar gastos.

Las consecuencias económicas de la pandemia son el principal motivo de la decisión del club, ya que su patrocinador principal y que da nombre al primer equipo de la entidad, B the travel brand, es una empresa del sector turístico y su situación en los próximos meses podría quedar tocada, lo que haría inviable que pudiera mantener su compromiso y aportación con el CB Bahía San Agustín, la entidad deportiva que posee la licencia federativa para competir en la LEB Oro.

Cabe recordar que el B the travel brand es uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB y que esta temporada el club mallorquín contaba con un presupuesto superior al millón de euros, el más alto de los 18 equipos de la competición.