Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en Mallorca por no cumplir las normas de restricción que se han impuesto como consecuencia de la alarma sanitaria por el coronavirus, según ha informado la Delegación del Gobierno. A estas tres personas se les acusa de un delito de desobediencia a la autoridad.

La Guardia Civil del puesto de Pollença arrestó a un hombre por atentado, resistencia y desobediencia, después de que se negara a ser cacheado. Además, también agredió a los agentes cuando le requirieron que cumpliera las medidas acordadas por el estado de alarma.

Por otra parte, en Palma la Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres. ayer a dos hombres Uno de ellos se negaba a abandonar la vía pública, después de hacer caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. Se trata del mismo individuo que fue arrestado el pasado martes, y que quedó en libertad, por los mismos motivos.

La otra persona detenida tuvo un enfrentamiento con una policía que estaba fuera de servicio. El individuo se lanzó sobre la agente cuando le pidió que se marchara de una zona ajardinada, donde llevaba tres horas.

Según señala la Delegación del Gobierno en un comunicado, la quinta jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidentes relevantes en Baleares. La mayor parte de la población está demostrando su solidaridad y respecto a las medidas acordadas para contener la pandemia del virus, salvo casos excepcionales.

La Guardia Civil ha intensificado las tareas de sensibilidad a la ciudadanía, en especial a las personas de mayor edad, a quienes están dando consejos cuando se encuentran en la calle para realizar compras o para pasear a sus perros.

Por otra par

te, la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, levantó el miércoles medio centenar de actas administrativas por desobediencia en Baleares. La Policía Local de Palma detectó más de una docena de infracciones administrativas. La Policía Local de Calvià, por su parte, levantó 25 actas en zonas turísticas, a las que hay que añadir otra docena de actuaciones realizadas por las policías de Maó y de Manacor.

También la Policía Nacional ha registrado en las últimas 24 horas otras 28 infracciones administrativas por desobediencia. En Ibiza también se han cometido 10 infracciones, mientras que en Ciutadella se produjeron otras tres. Sin embargo, se espera que estas cifras vayan aumentando.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, siguen concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública, de las medidas decretas para contener la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Decreto de alarma: ¿Qué puedo hacer y qué no?
  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO