La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) de Palma comenzó ayer por la mañana a limpiar las calles con agua y lejía como medida preventiva de la propagación del coronavirus y para intensificar la limpieza. Esta nueva actuación se ejecuta en cumplimiento de las acciones que se deben aplicar en la ciudad en cumplimiento del Real Decreto del Gobierno en el que se declara el Estado de Alarma.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, ayer se priorizaron las zonas de la capital con más afluencia de personas. Para esta labor se están utilizando tres camiones cisterna y dos baldeadoras (barredoras dotadas de sistemas de aplicación de agua a presión).

Ayer se actuó en la avenida Jaume III, Vía Roma, la Rambla, Sant Miquel, Sindicat, Banc de l'Oli, Velázquez, Volta de la Mercè y Porta Pintada por lo que respecta a la zona centro de la ciudad.

En el Eixample se actuó en 31 de Desembre, Francesc Manuel de los Herreros Pascual Ribot, Rafael Rodríguez Méndez, Blanquerna y Ausias March, así como en la avenida Sant Ferran.

También se actúa o se actuará en las principales calles de Pere Garau: Nuredduna, plaza de las Columnas, Manuel de los Herreros y Pere Garau, así como en las calles principales de Son Gotleu, como son Arquebisbe Aspàreg y la plaza Miquel Dolç, y en Santa Catalina y es Jonquet.

Se prevé que hoy se sumen a estos efectivos los equipos de presión que se utilizan para la limpiecita de las papeleras.