El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) ha habilitado una bolsa de psicólogos y psicólogas que se han ofrecido volutarios/ias para colaborar en la atención de las necesidades de apoyo psicológico a la ciudadanía, derivadas del estado de aislamiento que estamos viviendo ante la activación de la alerta sanitaria por el Covid-19.

Mientras se trabaja para concretar la colaboración, la institución colegial ha creado una bolsa para que todos/as los/as profesionales de la Psicología de las Illes que lo deseen puedan inscribirse. El objetivo es ofrecer apoyo para proteger la salud mental de las personas, ya que a medida que avance la cuarentena se prevé que puedan experimentar cambios de ánimo y que se produzcan reacciones en algunos casos difíciles de gestionar, como ataques de ansiedad y/o pánico.

Durante los últimos días, el COPIB ya ha recibido propuestas de colegiados/as poniéndose a disposición de la población para atender las necesidades de apoyo psicológico que puedan presentar ante esta excepcional situación. Por ese motivo, la Junta de Gobierno quiere agradecer su implicación, colaboración y solidaridad con la población en un momento de crisis sin precedentes.

Los profesionales interesados en inscribirse en la bolsa solo tienen que enviar un email, con su nombre completo y el número de colegiación a copib@cop.es y adjuntar un breve currículum.