Con la restricción del transporte aéreo por el estado de alarma, reina la confusión con los vuelos que unirán a Mallorca con la península y los interislas, después de una nota de prensa del ministerio de Transportes. Desde Air Europa se aclara que mantendrán los vuelos diarios interislas y detallan los horarios, de esas rutas y de las que harán con Madrid y Barcelona, también con una frecuencia por día.

Palma-Madrid, a las 12:30 horas y Madrid-Palma, a las 17 horas.

Palma-Barcelona operará cada día a las 10:15 horas y Barcelona-Palma, a las 18:45 horas.

Palma-Menorca, a las 15:05 horas, excepto el sábado, a las 11:10 horas y Menorca-Palma, a las 17: 45 horas, a excepción del sábado a las 12:20 horas.

Palma-Ibiza, a las 17:20 horas, menos el sábado que será a las 13:25 e Ibiza-Palma a las 15:10 horas, excepto el sábado a las 9:55 horas.

En principio, con el comunicado emitido por el ministerio se daba a entender que Mallorca, Menorca e Ibiza se quedaban aisladas por vía aérea ya que se asegura en la nota de prensa que ninguna aerolínea ha mostrado su intención de brindar los servicios mínimos de un trayecto diario que ha impuesto la orden del ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana por la que se restringe el transporte aéreo para contener la pandemia del coronavirus.

Las compañías tenían hasta este miércoles por la tarde para presentar sus ofertas. En el caso de los vuelos interislas solo había dos aerolíneas que prestaban el servicio, Air Nostrum y Air Europa.

El ministerio añadía que "a lo largo del día de hoy se va a llevar cabo un procedimiento de adjudicación que permita la prestación de estos servicios".

Solo vuelos a Madrid y Barcelona

Con la restricción del transporte que está vigente desde hoy, las islas estarán conectadas con la península con Madrid y Barcelona. Finalmente no habrá vuelos a Valencia, como se había establecido el martes con la publicación de la orden ministerial en el BOE. Ante el estado de alarma las aerolíneas están deseando dejar sus aviones en tierra por la caída de la demanda y las pérdidas que afrontan. Desde Iberia Express recomiendan consultar con la compañía antes de volar, puesto que las frecuencias de los vuelos diarios que harán entre Madrid-Palma, Madrid-Menorca y Madrid-Ibiza (y los regresos), son muy variables.

- La ruta Madrid-Palma la cubrirán PalmaAir Europa

- Barcelona-Ibiza se la queda Vueling con un vuelo diario.