Hay presidentes de comunidad que se vienen arriba en tiempos de confinamiento y aplican las medidas del estado de alarma por el coronavirus , pretendiendo limitar los movimientos de los vecinos aludiendo a una supuesta "orden gubernativa" para prohibir la salida a las terrazas.

Así ha procedido el presidente de una finca palmesana. Con fecha de este miércoles ha colocado un cartel a la entrada del portal. Con la letra ampulosa con la que suele avisar de la fecha de pago de los recibos de la comunidad, en esta ocasión ha extendido su mandato erigiéndose en autoridad máxima durante la crisis sanitaria.

"Señores convecinos: se comunica que por orden gubernativa está prohibido permanecer en los patios interiores y terrazas de los edificios. Firmado, el presidente", dice el cartel.

El señor presidente quiere acabar con el desahogo de los palmesanos estos días que parece que muchos han descubierto que las terrazas también sirven para el invierno y se asoman a ventanas, balcones y suben a las azoteas a tomar el aire, ante la prerrogativa que marca no salir a la calle para evitar la propagación del coronavirus.

Queda la interrogante de si el presidente comunitario procederá a imponer multas a sus vecinos o llamará al Ejército para confinar a los vecinos dentro de las cuatro paredes de sus casas. ¿Habrá más comunidades alteradas ante el estado de alarma?

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO