Cuatro mallorquines se encuentran en estos momentos atrapados en Asia sin la posibilidad de regresar a su casa, debido a que todos los vuelos de regreso se están cancelando y, los que despegan, no les dejan subir porque “somos españoles y se creen que estamos infectados con el coronavirus

Shari y Jazmín son dos amigas que se encuentran atrapadas en Bali, a la espera de que les permitan regresar a España cuanto antes, después de que ayer martes el vuelo que les debía llevar a Hong Kong, y de allí a Europa, la compañía aérea hubiera anulado sus billetes de avión, que previamente habían sido confirmados. Las dos amigas, ambas residentes en Calvià, están desesperadas, debido a que los vuelos comerciales, con los que podrían regresar a España, se están constantemente suspendiendo debido a la alarma mundial que ha ocasionado esta crisis sanitaria, pero sobre todo por las dificultades que están teniendo para que las acepten como pasajeras por su condición de ciudadanas españolas.

Una situación parecida le está ocurriendo a Marta Mas y a su hermano Marc, que también están atrapados en Asia sin poder regresar a su casa de Manacor.

Los dos jóvenes se encontraron con las dos mujeres de Calvià en el propio aeropuerto de Bali. Marta fue, junto a otra mujer española, la única pasajera que le permitieron subirse al avión que salió en dirección a Singapur, donde lleva casi 24 horas esperando a que pueda tomar otro vuelo que la traslade a Europa y, una vez en el continente, poder regresar a su casa de Manacor.

Inicialmente, ella y su hermano, que llevan cinco meses viajando por el continente, tenían previsto volar a Australia, pero les anunciaron que no les dejarían entrar como consecuencia del contagio del virus. No les quedó más remedio que cambiar de planes y decidieron regresar a Manacor.

Los dos hermanos tuvieron que separarse en el aeropuerto de Bali. Mientras ella viajó hacia Singapur, su hermano pudo tomar un vuelo en dirección a Tailandia. La dificultad empieza ahora porque ninguno de los dos tiene la posibilidad de regresar a Europa, dado que la mayoría de compañías están suspendiendo todos los vuelos de vuelta.

Marta ha explicado esta mañana las dificultades que está teniendo para encontrar una solución. No tiene la posibilidad de desplazarse a la embajada española en Singapur, dado que si pone un pie fuera del aeropuerto, automáticamente la pondrán en cuarentena y no podrá salir en mucho tiempo. Además, los contactos telefónicos son casi imposibles.

Las mismas dificultades está teniendo su hermano. Marc ha intentado comprar algunos vuelos de regreso a España. En el aeropuerto no le han permitido comprarlo al comprobar que es español. Lo ha intentado por internet, pero tampoco le confirman después el vuelo, por lo que no tiene en estos momentos la posibilidad de regresar.

Ambos hermanos están en estos momentos literalmente tirados en el suelo en dos aeropuertos de Asia, desconociendo qué día podrán regresar a Mallorca. Tampoco tienen la posibilidad de quedarse en un hotel, porque no les están aceptando.

Los cuatro mallorquines que siguen atrapados en Asia están haciendo una llamada desesperada a las autoridades españolas, para que hagan las gestiones oportunas y les ayuden a regresar a Mallorca.