18 de marzo de 2020
18.03.2020
Diario de Mallorca

Los hoteles de Meliá, Barceló y Riu suspenden su actividad

En una sucesión de acontecimientos inaudita, las tres compañías siguen el camino de Iberostar

18.03.2020 | 00:16

La rapidez de la propagación del coronavirus y el aislamiento que busca España llevó ayer a tres hoteleras más a sumarse al cierre de sus establecimientos. Iberostar fue la primera en anunciarlo el lunes que procedía a suspender la actividad de sus hoteles en el país.

Al filo de la media noche fue Meliá la que informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que seguía el mismo camino. Y ayer lo comunicaron el Grupo Barceló y Riu Hotels International.

Meliá cerrará temporalmente 59 hoteles, la mayoría en España (cuatro en Balears), medida que se podría ampliar cuando el Gobierno decrete la orden. Se pretende mantener un mínimo de un establecimiento abierto en las principales ciudades y destinos, para concentrar a los clientes y apoyar a las plantillas desplazadas de las aerolíneas, explican en un comunicado. La hotelera también ha procedido a rebajar sueldos a la mitad y jornadas, ha despedido a 230 trabajadores y puesto en marcha expedientes de regulación temporal de empleo.

El Grupo Barceló también está procediendo al cierre de hoteles en Europa y la Cuenca Mediterránea. Sus planes pasan por tener "todo cerrado esta semana", señalaron desde la compañía.

Riu, en Mallorca, ha concentrado a los clientes en el Riu Festival, mientras vayan regresando a sus países,y ya ha clausurado el San Francisco, se detalló ayer. Su plan pasa también por dejar hoteles abiertos por destinos para atender a los huéspedes que quedan. El Riu Madrid cerrará, y los establecimientos de Berlín, Dublín y Nueva York seguirán abiertos. El de Miami se clausura el fin de semana y en el resto de destinos se procede según las restricciones aéreas. También llevará a cabo ERTEs y dará vacaciones a su personal, jugando con una baza a su favor, la propiedad de sus hoteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.