18 de marzo de 2020
18.03.2020
Diario de Mallorca

Detenido un hombre en Palma por no querer irse a su casa

La Policía sancionó a dos personas que estaban jugando al pádel en un recinto deportivo

18.03.2020 | 12:20

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde en Palma a un hombre, acusado de desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Este individuo, de 31 años de edad, fue identificado en tres ocasiones distintas por la Policía a lo largo de la tarde en la plaza de la Porta de Sant Antoni, en Palma. Los agentes le indicaron que no podía quedarse en la calle sin un motivo justificado. El hombre se marchaba del lugar, pero poco después regresaba.

Ante este claro caso de desobediciencia, los agentes le levantaron un acta administrativa de denuncia. Sin embargo, no fue suficiente para que se marchara, ya que poco tiempo después le encontraron en el mismo lugar, esta vez bebiendo alcohol. Frente a esta situación, la patrulla decidió detenerle.

Según ha informado esta mañana la Delegación del Gobierno, la cuarta jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias relevantes en Baleares, donde la ciudadanía está respondiendo y está cumpliendo con las órdenes impuestas por el Ejecutivo.

La mayor parte de la ciudadanía está demostrando su solidaridad y respeto a las restricciones impuestas por el Real Decreto aprobado tras la declaración del estado de alerta como consecuencia del coronavirus.

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, continúan informando a los ciudadanos que transitan por la vía pública, de las medidas decretadas para contener la pandemia del coronavirus.

La Policía levantó ayer un acta administrativa a un establecimiento deportivo de Palma, al detectar que dos personas estaban jugando al pádel en el recinto. Los agentes también sancionaron a una turista que se estaba paseando frente a la catedral y realizaba fotografías, pese a las reiteradas indicaciones de los policías.
También se levantaron dos actas de sanción ayer al mediodía al sorprender la Policía a dos individuos por los alrededores del poblado de Son Banya. El pasado lunes también se sancionó a cuatro personas por encontrarse en la calle consumiendo bebidas alcohólicas en Palma.

Mientras tanto, en Manacor la Policía levantó ayer un acta de sanción a una persona por estornudar dirigiéndose hacia otra ciudadana y, además, jactarse de ello.

Por otra parte, en Eivissa se detectaron varios vehículos que circulaban con varios ocupantes a la vez, lo que supone un incumplimiento de las restricciones acordadas.

La Policía, frente a estas actuaciones, también está informando de las sanciones que se pueden aplicar por este incumplimiendo de las restricciones, que son de 600 a 30.000 euros.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones acordadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.