A las 21.00 horas en punto de ayer todo el mundo estaba preparado, cacerola en mano, para hacer el máximo ruido posible mientras durara el discurso del rey Felipe VI. Así, y durante algo más de 5 minutos, en todas las calles de Canamunt y también en numerosos barrios de Palma, como en la zona de la plaza de Toros y la calle General Riera, un sonido unánime clamó en contra de las declaraciones del Monarca.

Con esta protesta se reclamó que el rey emérito done los 100 millones de sus cuentas en el extranjero a la sanidad pública para ayudar en la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo pudieron escucharse gritos de "viva la República" acompañando la cacerolada en todo el centro de Ciutat.

Mensaje del Rey

Felipe VI dirigió ayer un comunicado televisado a los españoles en el cuarto día de confinamiento y estado de alarma en el país por la crisis sanitaria del coronavirus. Un mensaje que llega en un momento de dificultad para la Corona después de que el monarca haya tenido que renunciar a su herencia personal y retirarle la asignación a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, por el escándalo de su fortuna hallada en cuentas en el extranjero y por el pago de cantidades millonarias a sus amantes.

Por ello, muchos ciudadanos decidieron contraprogramar al monarca a pesar del confinamiento con una cacerolada desde los balcones.

Convocatoria en redes

La convocatoria para llevar a cabo la cacerolada nocturna coincidiendo con el mensaje de Felipe VI se realizó a través de las diversas redes sociales.

Una acción similar ya se había secundado al medio día en algunas calles de Palma y otros puntos de Mallorca, convocada igualmente a través de las redes y WhatsApp.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Crisis del coronavirus: El Rey dirigirá hoy un mensaje a la Nación por el virus
  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO