La catedral de Mallorca se suma al homenaje que se está realizando cada día al personal sanitario que está atendiendo a los enfermos del coronavirus. Para ello se une al aplauso que realiza la ciudadanía y a las 20 horas, las campanas de la catedral, en nombre de la Iglesia de Mallorca, repican para unirse a este homenaje al personal médico.

Con este acto simbólico, la Iglesia quiere agradecer el trabajo que están realizando los médicos, sanitarios, farmacéuticos y todo el personal que "de manera tan admirable" se está encargando de cuidar a los enfermos, así como a todo el personal que estos días están trabajando para dar servicio al público.

También se pretende rendir homenaje repicando las campanas a todas las personas que se encuentran encerradas en casa, sobre todo a aquellas que están guardando niños o cuidando a enfermos. La Iglesia de Mallorca quiere que estas personas recuerden "que continúan formando parte de la gran familia de la humanidad, de la que que todos somos hermanos".

Y por último, se pretende que los miles de cristianos que se encuentran privados estos días de las celebraciones de la fe, se sientan más que nunca miembros de la Iglesia, a la vez que se les anima a mantenerse firmes en la confianza, en la plegaria universal y en la acción fraternal.