De taxistas a monitoras de yoga: como está sucediendo en toda España, a través de las redes profesionales de distintos ámbitos ofrecen a la ciudadanía sus servicios y conocimientos de forma gratuita en estas semanas de confinamiento por la crisis del coronavirus.

Así por ejemplo ayer por la mañana Alberto, un taxista de Palma, se ofrecía en Twitter (@Albertojc1609) para llevar de forma gratuita a personal sanitario a hospitales y centros de salud. Instaba a contactarle a través del teléfono 971401414 (la centralita de Taxis Palma Radio). "¡Hola! Soy taxista en Palma, si algún sanitario ha de acudir al hospital o salir de él que se ponga en contacto conmigo será gratuitamente", escribía.

Carla Roca, monitora de yoga al frente de Yoga House Mallorca, en Palma, empezó ayer a ofrecer clases online a través de su la página de Facebook del centro. Comenzó con una sesión a las diez de la mañana de hatha yoga y a las 19 horas ofreció una de vinyasa.

Por otro lado, la dermatóloga Rosa Taberner informaba que se ha sumado a la iniciativa de muchos dermatólogos del país que se han unido en una cuenta llamada @dermasolidaria de Twitter para consultar dudas de aquellas personas que tengan un problema de piel que requiera atención urgente pero no lo considera grave como para ir a urgencias.

Son Llàtzer, también usaba Twitter para informar que se ponen a disposición de los pacientes que no van a poder acudir estos días a consulta para resolver las dudas que tengan a través del mail hsll.cardiologia@hsll.es.

La salud mental también requiere atención. La psicóloga sanitaria Amparo Vidal Sánchez informaba en Facebook que atiende telefónicamente de manera gratuita a través del número de su consulta (971759687) a aquellas personas que estén sufriendo crisis de angustia, ansiedad o miedo.