El aeropuerto de Ibiza recibió desde el pasado viernes hasta el domingo 48 vuelos privados, principalmente del Reino Unido e Italia, han confirmado fuentes de Aena.

Además, y según las mismas fuentes, durante el mismo periodo también se ha registrado la salida de otras 49 operaciones de aeronaves privadas.

Trabajadores del aeropuerto han denunciado a través de las redes sociales la “alarmante subida” de estas operaciones de la aviación privada y han mostrado su “indignación” y “preocupación” por estos hechos.

Según apuntan, los vuelos privados llegan procedentes de Italia y Reino Unido, entre otros países.

Por otra parte, Aena ha confirmado que durante el día de ayer se cancelaron 23 conexiones con llegada o salida desde el aeropuerto de Ibiza.

Aterriza un jet privado procedente de Malpensa

La terminal privada del aeropuerto de Ibiza recibió ayer lunes la llegada de un avión privado procedente de Malpensa, Milán. No rompía la prohibición de llegada de vuelos desde Italia puesto que llegó sin pasaje a recoger a una señora. Los pilotos no se bajaron del avión

Sin embargo, en las redes sociales varias personas han mostrado su indignación por el aumento del tráfico de vuelos privados procedentes de países europeos. Es el caso de Rik, que en su cuenta de Twitter se mostró indignado por la falta de respeto de estos "ricos caprichosos que vienen a la isla de vacaciones" desde lugares como Italia o Gran Bretaña, asegura.