Baleares registra ya 92 casos de contagios por coronavirus. El último parte del ministerio de Sanidad contabiliza 11.178 casos acumulados en el conjunto de España, de los que 4.871 se concentan en Madrid. Baleares, que ayer tenía 73 pacientes ha visto incrementado el número en en 19.

Los 73 casos de ayer, por islas, estaban repartidos de la manera siguiente: 65 en Mallorca, 6 en Menorca y 2 en Eivissa. Al total de casos había que descontar dos altas hospitalarias y un fallecimiento.

Francesc Albertí, subdirector asistencial del Servei de Salut y portavoz del comité de crisis autonómico por el coronavirus, se ha congratulado hoy de que, pese a que el número de infectados por coronavirus ha crecido en 19 personas frente a los de ayer, dos han sido dados de alta en las últimas horas, con la que ya estarán en esta situación, curados, cuatro pacientes.

Por hospitales, el único que no tiene ningún caso de Covid-19 sería el comarcal de Manacor. El de Son Espases acoge a 18 infectados, 17 en planta y 1 en UCI; Son Llàtzer tendría ingresados a 15, 3 de ellos en cuidados intensivos; el Mateo Orfila de Maó a 2 pacientes en planta y 1 en UCI. En este hospital es donde se habría producido una de las altas de la jornada, correspondiente a un trabajador sanitario. En Menorca habría otros 4 positivos siendo atendidos en su domicilio por las UVAC.

En el comarcal de Inca están hospitalizados en planta tres personas y 4 en el de Can Misses, isla en la que se están atendiendo domiciliariamente a otras 6 personas, ha detallado Albertí antes de concluir revelando que otras 2 personas estarían hospitalizadas en Cruz Roja por cuestiones de índole social, no asistencial, y que hasta el momento se habrían realizado unas 800 pruebas PCR para detectar la presencia del nuevo virus. El Mateo Orfila, además de la Rotger, será el próximo hospital que pueda realizar estas analíticas.